top of page

Su localidad le ofrece en certificación de destrezas Digitales ...

digcomp_logo-transformed.png
NicePng_finger-point-png_750550.png

Certificación de Destrezas Digitales ICDL/ECDL ...

ICDL - International Computer Driving Licence 

ECDL - European Computer Driving Licence

UNIVERSUM  - Centro de Exámenes Oficiales y Autorizado para  Extremadura 

ICDL (antes ECDL), el estándar de Destrezas Digitales, es la certificación informática más reconocida Internacionalmente. Los programas y perfiles de certificación ICDL están diseñados, validados y aprobados por instituciones académicas,  Organismos públicos y privados , como también por expertos de las industrias de todo el mundo.
ICDL cubre todas las destrezas necesarias para usar la tecnología y prosperar en el mundo digital de hoy, a beneficio de estudiantes, profesionales y ciudadanía de todos los niveles de habilidades y experiencias.

icdl logo transparente.png
mapa españa academia universum.png

Ruta ICDL 

1

ICDL en el mundo

ICDL Foundation,  empodera a más de 17 millones de personas en todo el mundo, a través de su programa muy flexible de certificación de Estándares de Habilidades Digitales’, con el objetivo de cerrar la brecha digital y asegurar las competencias necesarias en el panorama actual e impulsado por la tecnología.

148 países participan en el programa de certificación, en una red de más de 24.000 centros de exámenes oficiales

2

ICDL - Programas, Módulos y Perfiles de aprendizaje

Para simplificar, hemos agrupado nuestros módulos en cinco programas ICDL que se concentran en facetas específicas de las habilidades digitales, alineadas con los requisitos del mundo digital actual. Trabaje con los módulos del programa o seleccione cualquier número de módulos de cualquier programa para crear su propio conjunto personalizado de módulos que se adapte a sus necesidades específicas, lo que llamamos perfil ICDL .

3

ICDL - Certificaciones

La certificación ICDL, una calificación reconocida mundialmente para verificar habilidades digitales, se facilita a través de una red de centros de pruebas acreditados (ATC) en todo el mundo.  Consulte este sitio web oficial de ICDL para asegurarse de que el centro de pruebas ICDL que elija esté acreditado por ICDL y cumpla con nuestros estrictos estándares de garantía de calidad.

ICDL en mundo

Integración con el marco DigComp:

dando forma a las competencias

digitales en Europa

La Fundación ICDL ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de DigComp, el marco de competencia digital de la Comisión Europea. Este marco sirve como referencia común para la competencia digital en Europa, subrayando el compromiso de ICDL de dar forma y perfeccionar las habilidades digitales a gran escala. La Fundación ICDL ha sido una fuerza impulsora en la configuración de DigComp desde su primera versión, aportando conocimientos de nuestra experiencia en la certificación de habilidades digitales. Aportamos a DigComp una perspectiva de empleabilidad y habilidades relacionadas con el trabajo y hemos desarrollado varios de nuestros programas en línea con las competencias presentadas en DigComp. DigComp, que sirve como referencia común para la competencia digital en Europa y otras regiones, ayuda a personas, organizaciones y responsables políticos a identificar y abordar las brechas de competencia digital. La participación activa de ICDL en el perfeccionamiento de DigComp subraya su compromiso de fomentar las habilidades digitales a gran escala.

digcomp_logo-transformed.png
digcomp niveles marco comun europeo.png
brujula digital ue.png

Certificación ICDL – Enfoque modular y flexible

ICDL es una certificación modular y flexible. Este enfoque por módulo significa que, ya sea un individuo, una institución académica o una organización, puede seleccionar cualquier número de módulos ICDL, en cualquier orden, para responder a sus necesidades.

Para facilitar la selección entre nuestra variada gama de módulos, los hemos organizado en intuitivos Programas ICDL y Perfiles ICDL. Tanto si está explorando módulos basados en su rol o sector, profundizando en módulos especializados alineados con su campo de estudio, o simplemente navegando por nuestra extensa lista de módulos de la A a la Z, nuestro enfoque estructurado proporciona la información necesaria para seleccionar la combinación perfecta de módulos para sus necesidades, haciendo que la formación sea enfocada y eficiente.

Programas ICDL

Para simplificar, hemos agrupado nuestros módulos en cinco programas ICDL que se concentran en aspectos específicos de las habilidades digitales, alineados con los requisitos del mundo digital actual. Puede enfocarse en los módulos de uno de los programas o seleccionar cualquier número de módulos de cualquier programa, para construir su propio conjunto personalizado de módulos que se adapte a sus necesidades específicas, lo que llamamos un perfil ICDL. Consulte los perfiles en Ciudadanía, Institutos, Universidades y Empresa , los puede encontrar en (1) ICDL en el mundo , haga clic aquí.

ESTUDIANTE DIGITAL, es un programa diseñado específicamente para instituciones de enseñanza y centros de formación publica/privada que brindan a los estudiantes las habilidades digitales necesarias para estudiar, seguir aprendiendo y desarrollarse en la vida. ICDL Estudiante Digital ofrece a los estudiantes las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y los prepara para futuros estudios y el lugar de trabajo.

CIUDADANO DIGITAL - ICDL Acceso Digital está especialmente desarrollado para atender a quienes no tienen experiencia alguna en computadoras e Internet. Estos programas ayudan a eliminar el miedo de usar una computadora para principiantes, mediante el uso de un enfoque simple y no amenazante para educar a las personas en habilidades básicas del uso de una computadora, el correo electrónico e Internet.

DIGITAL WORKFORCE - Recomendado para cualquier persona que desee mejorar su empleabilidad y productividad en el trabajo

PROFESIONAL DIGITAL - Recomendado para cualquiera que desee desarrollar habilidades digitales más avanzadas para lograr efectividad ocupacional.

NOTA IMPORTANTE :  Obligatorios los conocimientos contemplados en el  PROGRAMA LABORAL (Digital Workforce) y respectivos módulos.    

PERSPECTIVAS DIGITALES PARA DIRECTIVOS/AS (CEO) Y EMPRENDEDORES/AS. Recomendado para cualquier persona interesada en considerar el potencial de las tecnologías nuevas y emergentes.

NOTA IMPORTANTE :  Obligatorios los conocimientos contemplados en el  PROGRAMA LABORAL (Digital Workforce) y respectivos módulos.  

Programas , Módulos y Perfiles ICDL

ICDL - Oferta para Miembros ADEL 

icdl presupuesto 1.png

Oferta de lanzamiento 2024

COMERCIO DIGITAL, es un programa basado en los módulos de ICDL y diseñado por ADEL,  específicamente para comercios y pequeños negocios, brindando la capacitación mínima necesaria de habilidades digitales para la digitalización del comercio y sociedad.

Comercio

GRATIS - Membresía Comercio 1 año a seleccionar entre el ;

  • Plan "Su presencia en Adel"

  • Foto + Presentación del Negocio

Para consultar todos los beneficios haga clic aqui

Alumnos/as 

Precio especial ICDL en Capacitación, para Comercios

Precio especial ICDL Certificaciones solo para miembros ADEL.

GRATIS - ONLINE Tests ICDL de practicas para la certificación oficial en destrezas digitales

GRATIS - Online tests UNIVERSUM de practicas para la certificación oficial Cambridge en Ingles

bottom of page